Como una “vergüenza” y un “gran error ambiental” calificó el senador Pedro Muñoz la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del proyecto Mina Invierno en Isla Riesco.

El parlamentario afirmó en que la evaluación ambiental de la iniciativa está ‘absolutamente viciada’ por el respaldo que el Ejecutivo le otorgó.

“El propio ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con su inhabilitación, confirmó todas las acusaciones sobre la falta de objetividad de las autoridades para pronunciarse respecto de este proyecto carbonífero en la región de Magallanes” sostuvo el legislador del PS.

“Han actuado como juez y parte y la inhabilitación del ministro Rodrigo Álvarez no hace sino confirmar el vicio y que todo el Ejecutivo se encontraba imposibilitado de pronunciarse pues fueron gestores de Mina Invierno”, sentenció.

El senador socialista insistió en los perjuicios que la explotación carbonífera generará en Magallanes, precisando que ésta afectará de un modo irreparable el paisaje y la flora y fauna de reservas nacionales al tiempo de dañar sitios de interés arqueológico.

“Por el interés económico de unos pocos se está deteriorando un patrimonio que pertenece a todos lo chilenos”, rubricó.