El Juzgado de Garantía de Curepto dejó en prisión preventiva a un sujeto, identificado como R.Y.D., formalizado este jueves por el delito de abuso sexual reiterado, cometido en contra de su hija cuando ella tenía 13 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes, la menor sufrió dos ataques de tipo sexual por parte de su progenitor, en abril y mayo de 2008, estando a solas con el imputado y bajo su cuidado, en su casa de Curepto.

“Estos hechos fueron develados recién en febrero de 2011 cuando la víctima le contó a su madre lo que había pasado (…) en razón de lo anterior la Fiscalía investiga entonces una violación impropia de una menor”, explicó el fiscal (s) de Licantén, Rodrigo Moreno, quien agregó que la niña ha sido objeto de diversas diligencias de investigación, que confirman la existencia del delito, sumado a un relato creíble y con alto daño emocional.

Entre tanto, el Tribunal al ordenar la prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público, fijó dos meses de plazo de investigación.