Notas
Comienza instalaci√≥n de se√Īales de tr√°nsito din√°micas en principales v√≠as del Gran Valpara√≠so
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transporte comenz√≥ a instalar los letreros luminosos de se√Īales din√°micas, las que informar√°n a los conductores cu√°les son las condiciones que presentan las principales v√≠as del Gran Valpara√≠so.

La primera de estas estructuras informar√° en tiempo real a los automovilistas el estado de algunas arterias y est√° ubicado en la avenida Espa√Īa a la altura de la Escuela Industrial.

A este letrero se sumarán otros dos y también la implementación de varios sensores para controlar la velocidad en las principales vías de conexión.

Todo esto busca reducir la tasa de accidentes automovil√≠sticos y fue destacado por el concejal de Valpara√≠so Jaime Barrientos, quien adelant√≥ que la se√Īal√©tica instalada podr√≠a estar operativa en un plazo de 15 d√≠as.

Estos letreros, que tienen un costo aproximado de $40 millones y estarán ligados directamente a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, podrán proporcionar información como la velocidad máxima permitida, accidentes de tránsito en el minuto y aconsejar sobre qué vías alternativas se pueden tomar para evitar congestiones.

Cabe indicar que el concejal vi√Īamarino Jaime Varas tambi√©n mostr√≥ satisfacci√≥n ya que el proyecto comenz√≥ a gestarse tras la solicitud de ambos ediles y adelant√≥ que la iniciativa contempla mejoras en la semaforizaci√≥n en las comunas de Quilpu√© y Villa Alemana.

URL CORTA: http://rbb.cl/15uy
Tendencias Ahora