“Los hombres cuando quieren y las mujeres cuando pueden” dice un viejo dicho popular que hace referencia al matrimonio. Y es que se solía creer que el sueño de toda mujer era llegar vestida de blanco al altar. Pero bien, las cosas han cambiado.

No es que ellas descarten por completo la posibilidad de casarse, es sólo que no es su mayor anhelo o prioridad en la vida.

Explicaciones a esto pueden haber muchas, pero la más realista no tiene nada que ver con los hombres, sino con lo que buscan las mujeres para sentirse satisfechas.

El concepto de “realización personal” ya no pasa por tener un marido, hijos y ser una perfecta dueña de casa, ahora se relaciona con metas y logros individuales.

La mujer de hoy busca ser reconocida en su ambiente laboral, convertirse en una gran profesional y destacarse por sus capacidades. Ya no ve al hombre como un proveedor que está obligado a satisfacer sus necesidades económicas. Ellas quieren ser independientes, seguras y valerse por sí mismas.

Incluso, algunas se muestran reacias a las relaciones estables porque sienten que puede ser un impedimento en su carrera y prefieren mantener sólo romances pasajeros. ¿Pero, cómo se sentirán los hombres al respecto?.

Un estudio de la Universidad de Binghamton en Estados Unidos, concluyó que el 51% de los hombres entre 21 y 34 años de edad quieren casarse, en cambio sólo el 46% de las mujeres de la misma edad así lo desean. La diferencia se vuelve abismante cuando se consultó por los planes de tener hijos. En este ítem, sólo el 16% de las féminas de esa edad manifestó que quería tenerlos.

Pero éste no es el único antecedente, una encuesta realizada en Londres por NOP Solutions revela que si bien antes eran los hombres quienes arrancaban del matrimonio, ahora ellas son a las que más les ahuyenta la idea.

El sondeo mostró que a las doncellas actuales no les gusta sentirse “atadas” a una persona.

Es más, al consultárseles a “ellas” por qué tanta resistencia al “sagrado vínculo”, manifestaron en un 48% que preferían divertirse y después ver si se unirían a alguien para toda la vida.

Otro dato que llama la atención, es que en ese mismo sondeo, el 28% de los varones expresó sus ansias por comunicarse con la mujer con la que tuvieron una cita el día anterior, en cambio entre las chicas, sólo el 3% manifestó lo mismo.

¿Qué es lo que pasa?, ¿será que los roles se están invirtiendo? o ¿es simplemente que ellas se dieron cuenta que existe un mundo lleno de posibilidades?. Seguro que opiniones al respecto hay tantas como mujeres con ganas de vivir la vida a su manera…