El Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, podría ser detenido si de aquí al próximo martes no paga una millonaria demanda a la familia de un hombre que murió electrocutado en un paradero en el 2004. El municipio apelará a la decisión judicial.

Los hechos se remontan a julio del 2004 cuando Roberto Mella Valle (40) salió de su casa rumbo al trabajo. Al llegar a la intersección de 21 de mayo con Argomedo se sentó en un paradero que tenía una instalación eléctrica defectuosa y sufrió un fuerte descarga, tras lo cual murió.

Tras años en Tribunales, el caso llegó hasta la Corte Suprema, que validó la indemnización a la viuda y dos hijos, cercana a los 80 millones de pesos, sin embargo aún no la pagan.

Ante este panorama uno de los juzgados civiles de Concepción ordenó el pago inmediato al alcalde Patricio Kuhn, en un plazo de 3 días, de lo contrario deberá ir preso por 5 días.

Según el abogado de la familia, Rafel Poblete, no es presentable la actitud del municipio.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Concepción, Mauricio García, anunció que este sábado apelarán ante los tribunales y están buscando la fórmula adecuada.

Según García no han tenido dinero para pagar por la difícil situación presupuestaria de la corporación.

Desde los concejales hubo quejas porque este tema nunca fue tratado antes en un Concejo Municipal.