Personal de Vialidad está trabajando en el despeje de la Ruta Internacional CH-60 Los Andes-Cristo Redentor para reabrir el paso fronterizo Los Libertadores, que se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, a raíz de las intensas nevadas que han caído en el sector en las últimas horas.

La suspensión de la ruta al tránsito a todo tipo de vehículos se tomó a las 08:00 horas del sábado y se espera que sea reabierto una vez que se despeje el camino.

Este domingo la zona ubicada a 3.000 m.s.n.m. se encuentra nublada, dejando de nevar, mientras que mañana lunes estará despejado variando a nublado.

Igualmente se esperaba este fin de semana el regreso desde Argentina de 600 jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile que ya han construido 144 viviendas de emergencia en el norte del vecino país.

Los jóvenes debían llegar este domingo 31 de julio durante la mañana al Colegio San Ignacio El Bosque, pero las condiciones climáticas imperantes en el cruce fronterizo retrasarían su arribo a la capital.