Huachipato rescató un valioso empate 1-1 ante Universidad de Concepción, en pleito que cerró la primera fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto ‘acerero’ abrió el marcador a los 31 minutos con tanto de César Cortés, pero el anfitrión igualó con gol de Aníbal Carvallo en los 57′ en este cotejo disputado ante poco más de dos mil personas que desafiaron el frío en el Estadio Municipal ‘Ester Roa Rebolledo’ de la Avenida Collao, en Concepción.

Con este resultado, Huachipato alcanzó 23 puntos contra los 21 de Universidad de Concepción en la tabla acumulada, mientras que en la tabla del torneo lógicamente sumaron su primera unidad.

Quien mereció llevarse la victoria en la primera etapa fue el cuadro del Campanil, pero el arquero ex Colo Colo Cristián Muñoz estuvo soberbio para despejar al córner un remate de José Luis Jiménez (1′), achicar en un mano a mano ante Carvallo (12′), rechazar con pierna izquierda un disparo del mismo Jiménez (34′) y desviar un tiro libre de Miguel Aceval (37′).

Mientras le ‘apedreaban el rancho’ al conjunto de Arturo Salah, vino el gol de César Cortés, quien aprovechó un gran pase en profundidad de Manuel Villalobos para batir en doble instancia al meta paraguayo Cristián Britez en la media hora.

En el segundo lapso, pese a una baja en el rendimiento, vino el empate del equipo de Víctor Hugo Castañeda con un gol de la figura local Aníbal Carvallo (57′), quien sacó en solitario un potente zurdazo al segundo palo ante la salida de Muñoz, tras gran pase del ex Unión Española Mario Aravena.

Luego ambos equipos tuvieron la victoria, pero el árbitro Claudio Puga anuló un gol tras una jugada donde el debutante José ‘Firulais’ Contreras sacó de la línea un remate y en el arco contrario Cortés desvió solo un disparo, cuando el meta Britez había cometido un error grave al dejar el arco desguarnecido, con lo cual el partido terminó en tablas.

Por la segunda fecha del próximo fin de semana, Universidad de Concepción visitará a Deportes La Serena -en el retorno de Castañeda al club que dirigió por seis años- mientras que Huachipato será local en Talcahuano contra Cobresal.