Finalmente se suspendió el partido entre Cobresal y Colo Colo, programado para este domingo a las 16.00 horas en el estadio El Cobre del campamento del El Salvador, debido a las condiciones meteorológicas, según lo confirmó el árbitro Eduardo Gamboa.

Lo anterior, debido a las intensas precipitaciones que se han dejado caer en la Tercera Región y que han provocado diversas complicaciones el ciudades como Vallenar, donde incluso se han registrado caída de agua nieve.

La decisión final fue informada por el árbitro del cotejo Eduardo Gamboa, quien era el único habilitado para suspender el partido por no existir las condiciones óptimas para el desarrollo del juego.

El juez recorrió a eso de las 14.00 horas el terreno de juego que tenía una extensa capa de nieve, sumado a una espesa niebla en la zona.

Tras una reunión con los árbitros, el administrador del estadio confirmó que el partido no se jugaba debido a que no estaban las condiciones, pues el juez pidió que se pintaran las líneas de la cancha de distinto color, lo que al no ser posible, se determinó suspender el cotejo.

Luego el propio árbitro confirmó la información, subrayando que “hay mucho viento, la visibilidad es baja y es imposible jugar. Las condiciones no son aptas para jugar”.

“No están las garantías para efectuar el juego. Es imposible que los asistentes vean las líneas. Es imposible jugar”, sentenció.

Además Gamboa agregó que “ahora la resolución la toma la ANFP para reprogramar el partido”, en medio de trascendidos que hablan de jugar el lunes, aunque esta posibilidad quedó prácticamente descartada, pues se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan.

Escucha las declaraciones de Eduardo Gamboa a Bío-Bío Deportes aquí.

El portero del Cacique Juan Castillo, publicó una foto del estado de la cancha a través de Yfrog.