Un hombre sin signos vitales fue encontrado la mañana de este domingo en el exterior de un local de expendio de alcohol en la comuna de Hualpén.

Desde al menos 8 meses que Claudio Alexis Véjar Novoa (38) vivía en situación de calle, de acuerdo a algunos de sus conocidos, debido a disputas con su familia, de la misma comuna de Hualpén.

También hace días que comentaba a sus más cercanos sobre el intenso frío que sufría todas las noches, porque dormía a la intemperie, sobre cemento, en una especie de corredor techado de uno locales de expendio de alcohol situados en la calle holanda de la comuna de Hualpén.

Bebía en ese lugar y se quedaba a dormir en las afueras, sin taparse con algo, ni siquiera un cartón.

Sólo ayer por la tarde su amigo Carlos Moraga conversó con él, reprochándole una vez más la decisión de negarse a recibir ayuda de su familia. Ahí le confesó que a veces amanecía escarchado.

Claudio Véjar Novoa fue encontrado sin vida por transeúntes, alrededor de las 7 de la mañana, poco después de registrarse la temperatura más baja de la jornada en Concepción, 0,2 grados apenas, a las 6.20 de la mañana, según indicó meteorología.

Claudio Alexis Véjar Novoa

Claudio Alexis Véjar Novoa