Dos personas resultaron heridas este domingo luego que sujetos desconocidos dispararon desde un automóvil contra la sede del canal estatal venezolano Vive TV en el Estado Zulia (oeste), informó el presidente de la cadena, Ricardo Márquez.

“En el momento en que procedía a salir un equipo de prensa de Vive pasó este vehículo y disparó contra la sede de forma indiscriminada”, dijo Márquez a la televisora estatal VTV.

Del ataque resultó herido de bala el oficial de policía Gustavo Ceballos, que custodiaba el edificio, y un empleado del canal, Jose Brito, que se fracturó una pierna al caer por unas escaleras tratando de escapar del tiroteo, según el responsable.

“Queremos repudiar este hecho además de dejar claro que esto no fue un hecho fortuito (…) Tenían un cometido, lo que nos hace presumir que era algo por encargo”, dijo Márquez, destacando que trabajadores del canal habían recibido amenazas telefónicas.

“Lo que quieren es intimidar y silenciar lo que hacemos desde Vive, no lo van a lograr”, afirmó.

Vive TV es un canal nacional de corte educativo y cultural especializado en programas sobre comunidades, que forma parte del sistema de medios públicos en manos del Estado venezolano.