El Boca Juniors argentino se vio goleado con claridad por el París Saint Germain francés (3-0), este domingo en Londres, en su segundo y último partido en la Emirates Cup, el torneo de fútbol amistoso que organiza anualmente el Arsenal inglés en su estadio.

El equipo ‘xeneize’ había logrado un buen resultado el sábado, con un empate 2-2 ante los anfitriones ‘Gunners’, pero este revés deja a los argentinos sin opciones de llevarse el trofeo.

El partido cierra la gira europea de Boca, que antes de estos dos encuentros en la capital británica había disputado un amistoso en Barcelona ante el Espanyol, con derrota 3-1, en la XXXVIII edición del Trofeo Ciutat de Barcelona-XV Memorial Fernando Lara.

Los tantos del París Saint Germain, adquirido recientemente por un jeque catarí y que tiene grandes aspiraciones para la nueva temporada, llevaron la firma del franco-haitiano Jean-Eudes Maurice (8), Guillaume Hoarau (38) y el brasileño Ceará (78).

Maurice, que no cuenta en principio en los planes del entrenador Antoine Kombouaré, marcó tras un saque de esquina sacado por el brasileño Nené y fue luego el autor de la asistencia que permitió el segundo de su equipo.

La defensa argentina, que había estado muy sólida en la segunda parte del partido de la víspera ante el Arsenal, en el que su equipo había pasado de perder 2-0 a empatar 2-2 y disponer de ocasiones para ganar, fue en esta ocasión mucho más vulnerable.

La mala noticia añadida para Boca, más allá de la derrota, fue la lesión de Leandro Gracián, que volvía a vestir la camiseta del equipo y que tuvo que ser sustituido en el descanso, después de un duro golpe en el 42, que le descolocó el codo de su brazo izquierdo.

Arsenal y el estadounidense New York Red Bulls, que ganó 1-0 al París Saint Germain el sábado, disputan el segundo partido del domingo en el Emirates Stadium, tras el cual se conocerá el campeón del torneo.

El torneo llega este año a su quinta edición y en las anteriores el Arsenal inglés se impuso en tres ocasiones (2007, 2009, 2010), mientras que en la otra ganó el Hamburgo alemán (2008).