Notas
Boca Juniors cae goleado 3-0 ante el París SG en la Emirates Cup
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Boca Juniors argentino se vio goleado con claridad por el Par√≠s Saint Germain franc√©s (3-0), este domingo en Londres, en su segundo y √ļltimo partido en la Emirates Cup, el torneo de f√ļtbol amistoso que organiza anualmente el Arsenal ingl√©s en su estadio.

El equipo ‘xeneize’ hab√≠a logrado un buen resultado el s√°bado, con un empate 2-2 ante los anfitriones ‘Gunners’, pero este rev√©s deja a los argentinos sin opciones de llevarse el trofeo.

El partido cierra la gira europea de Boca, que antes de estos dos encuentros en la capital británica había disputado un amistoso en Barcelona ante el Espanyol, con derrota 3-1, en la XXXVIII edición del Trofeo Ciutat de Barcelona-XV Memorial Fernando Lara.

Los tantos del Par√≠s Saint Germain, adquirido recientemente por un jeque catar√≠ y que tiene grandes aspiraciones para la nueva temporada, llevaron la firma del franco-haitiano Jean-Eudes Maurice (8), Guillaume Hoarau (38) y el brasile√Īo Cear√° (78).

Maurice, que no cuenta en principio en los planes del entrenador Antoine Kombouar√©, marc√≥ tras un saque de esquina sacado por el brasile√Īo Nen√© y fue luego el autor de la asistencia que permiti√≥ el segundo de su equipo.

La defensa argentina, que había estado muy sólida en la segunda parte del partido de la víspera ante el Arsenal, en el que su equipo había pasado de perder 2-0 a empatar 2-2 y disponer de ocasiones para ganar, fue en esta ocasión mucho más vulnerable.

La mala noticia a√Īadida para Boca, m√°s all√° de la derrota, fue la lesi√≥n de Leandro Graci√°n, que volv√≠a a vestir la camiseta del equipo y que tuvo que ser sustituido en el descanso, despu√©s de un duro golpe en el 42, que le descoloc√≥ el codo de su brazo izquierdo.

Arsenal y el estadounidense New York Red Bulls, que ganó 1-0 al París Saint Germain el sábado, disputan el segundo partido del domingo en el Emirates Stadium, tras el cual se conocerá el campeón del torneo.

El torneo llega este a√Īo a su quinta edici√≥n y en las anteriores el Arsenal ingl√©s se impuso en tres ocasiones (2007, 2009, 2010), mientras que en la otra gan√≥ el Hamburgo alem√°n (2008).

Tendencias Ahora