Apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, hicieron un llamado a los estudiantes a deponer la toma que mantienen del recinto educativo.

Lo anterior, tras los destrozos que presentaría el establecimiento educacional y el robo de computadores, hecho que generó la reacción no sólo de las autoridades provinciales, sino que también de los apoderados.

Al respecto Edith Lobos, del Centro General de Padres, llamó a los jóvenes a entregar el liceo y permitir que las clases se retomen de manera normal, aseverando que la situación ya se les escapó de las manos.

Lobos sostuvo que de continuar las tomas en el transcurso de la próxima semana, existe la probabilidad de perder el año escolar, motivo por el cual llamó también al alcalde Jaime Bertín, en su calidad de sostenedor, a tomar los resguardos necesarios para evitar esta situación.

En tanto, el director de la unidad educativa Ariel Guzmán, se encuentra llamando al resto de los estudiantes a un plebiscito para definir si el colegio sigue en toma o se reanudan las clases.