Cruz Azul, cuadro donde militan los chilenos Waldo Ponce y Hugo Droguett, derrotó este sábado en casa por 2-1 al Atlas del arquero Miguel Pinto, en compromiso válido por la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

Mientras Ponce, que defendió a la ‘Roja’ en la Copa América ‘Argentina 2011′, fue titular y estuvo todo el partido en el campo, el ex volante por izquierda de Universidad de Chile y Morelia jugó sólo la primera fracción.

En tanto, el segundo meta del seleccionado chileno y ex azul participó durante todo el encuentro en el Estadio Azul.

La ‘Máquina Cementera’ llegó al triunfo ante su gente gracias a las conquistas de Adrián Cortes, a los 47 minutos, y Emanuel Villa, a los 72′. El equipo de Guadalajara, en tanto, había abierto la cuenta por intermedio de Hugo Isaac Rodríguez a los 33′.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a los cuatro puntos en dos fechas, mientras que Atlas aún no logra sumar en el segundo certamen anual en tierras aztecas.

En otro partido, Tigres de Héctor Mancilla, ariete que jugó hasta los 82′, sólo igualó como visita sin goles ante Querétaro y llegó a las dos unidades en el Apertura.