Este fin de semana serán completamente habilitados los puentes Libertad y Quillota de Viña del Mar, tras el término de las obras de la segunda fase de la reparación de los viaductos que atraviesan el estero Marga-Marga de la ciudad jardín.

Cumpliendo con los plazos estipulados por la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, esta semana finalizarán los trabajos en las pistas ponientes de ambas estructuras viales, con lo que el tránsito por estos puentes quedará normalizado este fin de semana.

Con el término de esta fase, a mediados de agosto se iniciará la tercera etapa del programa, consistente en la intervención de los puentes Lusitania y Mercado, tal como indicó la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz.

Cruz destacó que la intervención de los puentes Lusitania y Mercado tendrá una duración de 3 meses conforme al nivel de daños que presentan ambas estructuras producto del terremoto de 2010.

Indicar que con esta tercera y última fase, estarán entregados todos los puentes viñamarinos comprometidos en el programa de reparación del Serviu.