Notas
SIAT Chill√°n entrega informe sobre fatal accidente protagonizado por Pullman Bus en ruta del Itata
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El informe de la SIAT Chill√°n, que debe determinar las causas del accidente carretero de Pullman Bus donde murieron 14 personas en abril pasado, ya est√° en manos del fiscal local a cargo del caso.

Recordemos que durante esta semana, el abogado Andrés Durán, representante de la familia de dos víctimas fatales y de una mujer gravemente herida, denunció que el informe todavía no era evacuado por la SIAT de Chillán, pese a los casi cuatro meses transcurridos.

Frente a eso, de manera coincidente, el informe arrib√≥ en las √ļltimas 24 horas a manos del fiscal Mauricio Mieres, quien enviar√° una copia a todos los representantes legales de las v√≠ctimas de la tragedia carretera.

Se indicó que la tardanza en la entrega del informe obedeció al rigor que exigen el peritaje mecánico de la máquina involucrada y el levantamiento planimétrico, ambas pericias que debían ser terminadas en Santiago.

El informe es determinante para asignar responsabilidades, que podr√≠an recaer en la plana directiva de Pullman Bus, seg√ļn el abogado.

Fuentes de Canal 9 Regional indicaron que el texto elaborado por el organismo especializado de Carabineros, atribuye como causa del fatal volcamiento el exceso de velocidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/13wt
Tendencias Ahora