El astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, afirmó este viernes que Brasil vivió “un desastre” en la Copa América, pero que todavía está a tiempo para prepararse para el próximo Mundial en 2014 en el que la ‘canarinha’ será anfitriona.

“Tuvimos un desastre en la Copa América”, lanzó el ex jugador en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, en la que admitió además que el desempeño auriverde generó preocupación entre los fanáticos de cara a disputar como locales el próximo torneo mundialista.

En el primer torneo bajo la batuta de Mano Menezes, la favorita Brasil quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América de Argentina a manos de Paraguay, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, y perder 2-0 en la tanda de tiros penales.

Pero ese desempeño “no tiene nada que ver con el entrenador. Tal vez faltó preparación”, opinó Pelé.

“Creo que Brasil durante los 90 minutos de juego podría haber ganado, y no hubiera precisado llegar a penales” y el mal desempeño desde el punto penal, en el que los brasileños erraron cuatro ejecuciones, “no fue culpa del entrenador”, reiteró.

Según el astro, Brasil podrá hacer un gran Mundial siempre que Menezes “tenga tiempo de preparar al equipo”.

Pelé fue nombrado esta semana como “embajador honorario” de Brasil para la Copa del Mundo de fútbol que el país organizará en 2014, luego de ser invitado por la presidenta Dilma Rousseff.

“Queremos aprender con la experiencia del hombre que vivió doce Copas del Mundo (cuatro como jugador y ocho trabajando fuera del campo). Será un consejero, un orientador, y por otro lado creemos que es la cara brasileña para expresar el éxito de la Copa 2014″, afirmó el ministro de Deportes, Orlando Silva, también presente en la conferencia de prensa junto a Pelé.

El astro señaló que esa invitación representa una “gran responsabilidad” y que se sintió “orgulloso al recibir esa invitación para promover a Brasil” en el mundo.