El índice más alto de mujeres desocupadas se registró La Araucanía según los últimos datos entregados por el INE en el informe de empleo. Además la región se encuentra en el quinto lugar entre las con mayor desempleo en todo el país.

En 0,3 puntos porcentuales aumentó el desempleo en La Araucanía, en comparación al trimestre móvil anterior, sin embargo, en relación al mismo periodo en el 2010, se registró una disminución de 1,1 puntos porcentuales.

Sin embargo las autoridades regionales se mostraron preocupadas al ver que La Araucanía es la región con el mayor número de mujeres desempleadas, con un 11,5%. Así lo expresó el seremi del trabajo, Sergio Núñez.

En el desglose por ciudades en La Araucanía, se refleja que en Temuco, la capital regional, el desempleo se mantuvo en un 8,2%, en relación al último trimestre móvil de marzo a mayo.

Mientras que en la ciudad de Angol, capital de la provincia de Malleco, el número de desocupados bajó un 11,4% a 9,8% a los últimos datos entregados. Sin embargo, si se hace una comparación con el año pasado en el mismo periodo, se registra un aumento de 1,2 puntos porcentuales.