Hoy vence el plazo para que los estudiantes se inscriban para rendir la PSU el 28 y 29 de diciembre próximo. Sin embargo, la cifra de jóvenes que se ha inscrito durante este año es mucho menor comparado a la misma fecha el año pasado.

El Demre ha registrado un total de 225 mil 911 inscritos, de los cuales 180 mil 318 corresponden a la promoción de este año, y 45 mil 593 a promociones anteriores.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró que esta disminución puede deberse, por un lado, a que existe falta de información entre los estudiantes, y por otra parte, a que muchos estudiantes pueden haber guardado sus puntajes de la prueba que rindieron en 2010.

Los estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados tienen derecho a inscribirse gratuitamente utilizando la Beca Junaeb para la PSU ingresando al Portal del Postulante.

En el caso de quienes cancelen el arancel de 25 mil pesos deben completar sus datos en la página web del Demre y obtener el cupón de pago que se podrá cancelar en el Banco de Chile hasta las 14 horas del martes 2 de agosto.