Notas
Estudiante secundario de Quilpué se convierte en el primero de la región en iniciar huelga de hambre
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de movilizaciones estudiantiles, un secundario de Quilpu√© se convirti√≥ en el primer alumno de la Regi√≥n de Valpara√≠so en iniciar una huelga de hambre. Todos los liceos de esa comuna siguen en toma, mientras que el alcalde Mauricio Vi√Īambres apoya a los estudiantes y asegura que el actual sistema educacional ‚Äúno da m√°s‚ÄĚ.

El alumno de cuarto medio del Liceo Guillermo Gronemeyer, José Hernández, lleva tres días en huelga de hambre al interior de ese establecimiento de Quilpué. Relató que la decisión fue personal y que tiene el apoyo de su familia.

Por ahora, el estudiante de 19 a√Īos coment√≥ a La Radio que se siente bien y que comenz√≥ la huelga de hambre atendiendo al llamado a radicalizar las manifestaciones frente a la nula respuesta del Gobierno ante las demandas estudiantiles.

Mientras tanto, los 7 liceos municipalizados de la comuna siguen en toma y en espera de la respuesta que comprometió el Gobierno para el próximo lunes tras la reunión entre el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, y los representantes del movimiento estudiantil.

El vocero de la Agrupaci√≥n de Estudiantes Secundarios (Agresec) de Quilpu√©, Fabrizzio Cisternas, valor√≥ este √ļltimo encuentro, pero manifest√≥ que hasta el momento el Ejecutivo s√≥lo ha dado aspirinas.

El Alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, se reuni√≥ con los dirigentes secundarios para analizar el panorama de las movilizaciones en esa comuna. En la oportunidad, precis√≥ que el actual sistema municipalizado de educaci√≥n atraviesa por una profunda crisis.

El joven de 19 a√Īos que permanece en huelga de hambre recibe asistencia m√©dica por parte del m√©dico Luis Bazaes, Director del Departamento de Salud del municipio.

Este viernes los secundarios de Quilpué realizarán asambleas simultáneas en los liceos en toma a contar de las 16 horas. Luego, a las 19 horas, el municipio convocó a padres y apoderados a un encuentro en la Plaza Nueva Municipal para entregar detalles de las movilizaciones.

Tendencias Ahora