Alumnos del Colegio San Juan Evangelista de la comuna de Las Condes decidieron tomarse el establecimiento particular en apoyo a las movilizaciones estudiantiles, principalmente de los secundarios de la educación pública.

Son cerca de 130 alumnos quienes mantienen tomado este establecimiento ubicado en calle Martín de Zamora, a la altura del 6300.

En palabras de los estudiantes, esta acción se realiza en apoyo a sus pares ante la negativa del Gobierno de dar soluciones concretas y, además, para demostrar que los colegios particulares también están preocupados respecto de la desigualdad en educación.

Cabe destacar que esta toma es de carácter indefinido, sin embargo, señalaron que la tarde de este viernes realizarán una reunión extraordinaria que contará con la presencia de alumnos, padres, apoderados y la dirección del recinto educacional.

En ésta, se podría llegar a un acuerdo para mantener una movilización pacífica e incluso se podría llegar a un desalojo si no hay acuerdos concretos entre las partes.