El senador PPD Eugenio Tuma, calificó como un “gran desatino” que los presidentes de la Concertación hayan cancelado la cita por la educación junto a Sebastián Piñera y no descartó plantear esta crítica al interior de su partido.

El parlamentario por la zona sur de La Araucanía criticó a los líderes de su conglomerado político, por cancelar la reunión que sostendrían con el Mandatario para abordar la crisis en la educación.

Tuma señaló que más allá de las discrepancias, resistencia y diferencias de fondo que existen entre oposición y Gobierno, respecto a la reforma educacional, siempre se debe respetar la investidura republicana que ostenta el Presidente.

El senador PPD comentó que este jueves frente a la opinión pública ha quedado en evidencia otro bochorno más de la Concertación, que sigue distanciando a la comunidad con sus representantes.

Finalmente, agregó que no por falta de aprobación y respaldo ciudadano que tiene el presidente, la oposición va a dejar de participar en un encuentro solicitado por ellos mismos y no descartó plantear esta crítica ante la directiva de su partido la próxima semana.