El Servicio Agrícola y Ganadero, en conjunto con la empresa Vivero Sur, se encuentran analizando la posibilidad de implementar un Sistema de Producción de plantas de kiwi para el control de bacteriosis.

Durante una visita técnica y con la presencia del Jefe de Oficina del SAG Curicó, Paulino Varas, funcionarios de esa oficina sectorial y el equipo del programa de semillas del SAG a cargo de Margarita Torres del Subdeparatamento de Vigilancia y Control Oficial Agrícola, se llevó a cabo la visita a Vivero Sur, de la comuna de Teno, indicó Maulee.cl.

Esta actividad tuvo por finalidad estudiar la pertinencia para eventualmente implementar un Sistema de Producción de plantas de kiwi, obligatorio en viveros, para el control de la bacteriosis en esta especie frutal, también técnicamente conocida como Pseudomonas syringae pv. Actinidae.

Esta propuesta, si llega a buen término, significará un avance importante en el control de esta enfermedad, la cual es controlada por el Servicio Agrícola y Ganadero en todos los viveros de la Región. En este sentido, el Jefe de la Oficina SAG Curicó, señaló, “El SAG está a cargo de controlar esta enfermedad, por tanto sería muy conveniente que se pudiera implementar este Sistema de Producción de plantas en este vivero, sobre todo si el control de la bacteriosis es obligatorio; ojalá podamos llegar a buen término”.

Junto con la visita, funcionarios del Servicio procedieron a inspeccionar seis mil unidades de plantas de kiwis pertenecientes a este vivero, las cuales están destinadas a la exportación a Italia.