Pasadas las 15 horas de este jueves, Recaredo Gálvez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la UdeC, salió desde la Cárcel El Manzano, donde pasó 6 días, imputado por homicidio frustrado contra carabineros en acto de servicio, entre otras acusaciones.

El dirigente y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción, fue detenido durante la noche del 21 de julio, en enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las cercanías del campus penquista.

Agradeció a los medios de comunicación que acogieron sus comunicados y declaraciones, y aclaró que la acción de la policía en su contra es sólo para opacar y desvirtuar el movimiento estudiantil, que cada día une a más actores sociales.

Recordemos que durante la mañana de hoy jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la apelación a la medida cautelar en su contra de prisión preventiva.

De no haberse acogido este recurso, Gálvez habría permanecido en prisión durante los dos meses que el Tribunal de Garantía dispuso para la investigación

Escucha aquí la declaración completa de Recaredo Gálvez tras salir de la cárcel El Manzano de Concepción.