Notas
Recaredo G√°lvez entrega primeras declaraciones tras salir libre desde c√°rcel El Manzano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 15 horas de este jueves, Recaredo Gálvez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la UdeC, salió desde la Cárcel El Manzano, donde pasó 6 días, imputado por homicidio frustrado contra carabineros en acto de servicio, entre otras acusaciones.

El dirigente y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción, fue detenido durante la noche del 21 de julio, en enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las cercanías del campus penquista.

Agradeció a los medios de comunicación que acogieron sus comunicados y declaraciones, y aclaró que la acción de la policía en su contra es sólo para opacar y desvirtuar el movimiento estudiantil, que cada día une a más actores sociales.

Recordemos que durante la ma√Īana de hoy jueves, la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n acogi√≥ la apelaci√≥n a la medida cautelar en su contra de prisi√≥n preventiva.

De no haberse acogido este recurso, Gálvez habría permanecido en prisión durante los dos meses que el Tribunal de Garantía dispuso para la investigación

Escucha aquí la declaración completa de Recaredo Gálvez tras salir de la cárcel El Manzano de Concepción.

Tendencias Ahora