Vecino de la población Volcanes 2 de la comuna de Los Muermos denunció cobro excesivo en la cuenta del agua de la empresa Essal por lectura errónea de medidor.
Según Hector Gonzalez, quien vive en la calle Abraham Lincoln de la Población Volcanes II, la lectura de su medidor de agua del 8 de junio arrojó un consumo de 934 m³ y un mes después, arrojó una lectura según la boleta de 958 m³. Lo extraño de esto es que el día 24 de julio el afectado vio que su medidor marcaba 955m³, o sea menos de lo que registraba a principios de julio.
Ante esta evidente irregularidad, se dirigió a las oficinas de Essal en Los Muermos que atienden según la norma de la Superindendencia de Servicio Sanitarios de acuerdo a la cantidad de usuarios, los días miércoles y jueves de 09:30 a 12:30 horas.
Allí le dijeron que efectivamente había un error en la lectura de medidor, pero que de igual forma debía pagar lo facturado, así lo señaló a La Radio el afectado Héctor González.
Consultamos al departamento de comunicaciones de Essal sobre el caso e indicaron que se pusieron en contacto con su cliente, asegurando que durante las jornada visitarán la vivienda del afectado, para revisar el medidor y poder refacturar la boleta del agua por el pago que corresponde.
En todo caso, la empresa indicó que existe el numero 600 401 400 para denunciar estas irregularidades.