Eran las 5.28 de la Madrugada del jueves 28 de Julio cuando la sirena del cuerpo de bomberos de Cañete daba cuenta de un incendio declarado, correspondía al domicilio asignado con el numero 306 de calle Villagrán.

El hogar corresponde al conocido y antiguo hombre de las comunicaciones en Cañete, Luis Arnoldo Cabrera. Él cuenta que con la situación del frío se levantó a encender un Scaldasono para calentar su cama y mientras se retiro un instante de la pieza al regresar estaba todo en llamas en cosa de segundos manifiesta Arnoldo Cabrera

Manifiesta que al ver y sentir las llamas se dedicó a despertar a todos los de la casa y que en un momento determinado en su desesperación se dedicó a tirar baldes con agua para ver si de alguna forma podía combatir el incendio y en esos momentos fue alcanzado por las llamas que le provocaron heridas superficiales pero de carácter reservado.

Indica además Arnoldo Cabrera sus agradecimientos a todos sus vecinos y amigos que se han preocupado de su salud y le han demostrado sus muestras de apoyo y cariño situación que realmente no lo esperaba dice. Se siente muy en alto a pesar de haberlo perdido todo en este incendio pero al fin de cuentas dice que es solo lo material, lo que se perdió y que su gente se encuentra toda muy bien.