El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó “Como una potente palanca” para el desarrollo de las regiones extremas del país la presentación del “Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas”.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Piñera, y se realizó en el borde costero de esta ciudad, a los pies del simbólico Morro de Arica, capital de la XV Región de Arica-Parinacota.

A esta actividad también asistieron los ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores, Felipe Larraín y Alfredo Moreno, respectivamente; autoridades locales, representantes de la sociedad civil y parlamentarios, como el senador Jaime Orpis y el diputado Alberto Cardemil, con quienes el titular de Hacienda se había reunido el pasado lunes para analizar las medidas contempladas en este Plan.

En Arica, el jefe de las Finanzas Públicas destacó que este plan “será un poderoso incentivo al desarrollo de la Región de Arica y Parinacota”, ya que “Este Plan es el más potente de las últimas dos décadas para las zonas extremas del país”, enfatizó.

El secretario de Estado afirmó que con estas medidas “los empresarios, los emprendedores, podrán tener un horizonte de más largo plazo para que inviertan y contraten, para que generen empleo, riqueza y bienestar en esta región”.

Agregó que ahora esperan ver la respuesta del sector privado a estos incentivos, pues con ello “Se les ha dado más potencia a estos beneficios, pero también un horizonte de más largo plazo, y eso hace una gran diferencia respecto a lo que estaba vigente”, resaltó el titular de Hacienda.

Para finalizar, Larraín subrayó que espera que estas medidas comiencen a regir lo más pronto posible, para lo cual el Gobierno enviará un proyecto de ley el próximo mes, “para que esté definitivamente aprobado este año y esté en vigencia antes del 31 de diciembre”.