Desde el deceso de la popular cantante británica Amy Winehouse, ocurrido el pasado sábado 23 de julio, se ha especulado mucho sobre la causa de su muerte, sobre todo, luego de que los resultados de la autopsia no fueran concluyentes. Ante este escenario, los familiares de la artista entregaron su propia hipótesis.

Como informó Europa Press, pese a que la mayoría relaciona el fallecimiento de Winehouse con un exceso en el consumo de drogas y alcohol, su familia cree que se debió a un “shock” producido por la abstinencia de dichas substancias.

Según Mich Winehouse, padre de Amy, la cantante había cortado abruptamente el consumo de alcohol hace aproximadamente 3 semanas, pese a que “los médicos le habían aconsejado reducirlo gradualmente (…) Amy les contestó que podía hacerlo de esa forma -era todo o nada- su cuerpo no resistió el shock y acabó por fallecer”.

Incluso Julian Spinks, médico de la chica detrás de éxitos como ‘Back to Black’, dio el visto bueno a la intérprete un día antes de que fuera hallada muerta en su domicilio. Sin embargo, el propio especialista reconoció hace algún tiempo que “alguien que pasa tantos años consumiendo algo y de repente deja de hacerlo radicalmente puede quedarse inconsciente, con un fuerte riesgo de dejar de respirar y morir”.

No obstante, Spinks señaló que “Amy estaba tratando de vencer su batalla contra el alcohol. Ya no bebía hacía tres semanas, y no probó las drogas durante los últimos tres años”.

Según la teoría de la familia de Winehouse, su cuerpo se encontraba tan frágil tras varios años de adicciones que no fue capaz de enfrentar este radical corte en su consumo de alcohol. Pese a ello sólo dentro de 4 semanas, cuando se entreguen los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la artista, se podrá saber qué ocurrió realmente.