El volante español Santi Cazorla aseguró este miércoles que el entrenador chileno Manuel Pellegrini jugó un papel fundamental para fichar por el Málaga CF de cara a la temporada 2011-2012.

El ex jugador del Villarreal valoró su llegada al cuadro andaluz, principalmente por las ganas de su nueva institución de ser protagonista en la próxima campaña y clasificar a alguna copa europea.

El seleccionado español, último fichaje de los blanquiazules, declaró que “es muy importante que Manuel Pellegrini sea el técnico de Málaga. Fue él quien me pidió. El interés del entrenador ha sido clave para decidirme y firmar por el Málaga”.

Recordar que el ‘Ingeniero’ conoce muy bien a Cazorla, ya que fue su pupilo en su exitoso paso por el ‘Submarino Amarillo’, donde llegó a semifinales de una Liga de Campeones de Europa.

“Aún no he hablado personalmente con él (Pellegrini) y lo haré cuando llegue”, sostuvo Cazorla, que llegó al Málaga por un monto de 19 millones de euros y será presentado de manera oficial el 1 de agosto.