Notas
Presunta víctima de Strauss-Kahn acude a oficina del fiscal de Nueva York
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empleada del hotel Sofitel que acus√≥ de delitos sexuales al ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn se present√≥ el mi√©rcoles en la oficina del fiscal de Nueva York, tras su sorpresiva aparici√≥n p√ļblica ante medios estadounidenses.

Nafissatou Diallo fue vista entrando a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, para una reunión que tiene lugar en medio de las crecientes dudas sobre si continuará adelante el caso contra Strauss-Kahn, casi un mes después del descubrimiento de contradicciones y mentiras en el testimonio de la empleada.

Tras permanecer en silencio y en el anonimato desde mediados de mayo, la mujer guineana de 32 a√Īos apareci√≥ p√ļblicamente el domingo y concedi√≥ entrevistas, incluso en la televisi√≥n, en las que relat√≥ con detalle los abusos sexuales de que afirma haber sido v√≠ctima.

Luego de su sorpresiva aparici√≥n p√ļblica, la fiscal√≠a anunci√≥ el martes un nuevo aplazamiento de la pr√≥xima audiencia del caso contra Strauss-Kahn, del 1 al 23 de agosto, tras un acuerdo con los abogados defensores.

Los letrados del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), William Taylor y Benjamin Brafman, dieron su “consentimiento” para postergar la audiencia, que ya hab√≠a sido cambiada por primera vez del 18 de julio al 1 de agosto, reiterando su pedido de que se abandonen los cargos contra su cliente.

Para los abogados de Strauss-Kahn la aparición mediática de Diallo busca presionar a los fiscales a continuar con la causa penal, sin la cual una demanda civil potencialmente lucrativa seguramente no prosperaría.

La causa había tenido un espectacular vuelco el pasado 1 de julio a raíz de la aparición de fallas y mentiras en el testimonio de la empleada, que llevaron a la liberación bajo palabra de Strauss-Kahn tras unos días en la cárcel y semanas de arresto domiciliario.

Strauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación.

Tendencias Ahora