Notas
Presidente de la FEC: “no validamos el uso de material incendiario en las manifestaciones”
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con La Radio el Presidente de la FEC, Guillermo Petersen, se refirió a la la detención del estudiante Recaredo Gávez por parte de Carabineros, imputado por cuasidelito de homicidio contra un Carabinero en servicio.

Frente a la situaci√≥n que vive el Secretario General de su federaci√≥n, se√Īal√≥ “yo tengo el absoluto convencimiento de que Recaredo es inocente”, a√Īadiendo que lo conoce y cuestiona absolutamente la versi√≥n oficial sobre los hechos expresando que “hay contradicciones por parte de Carabineros”.

Sobre la raz√≥n de los hechos ocurridos afirm√≥ “creemos que su detenci√≥n es resultado de las manifestaciones que llevamos adelante”, lo que se contrapone a el tenor de c√≥mo ser han manifestado como agrupaci√≥n estudiantil se√Īalando tajantemente “no validamos el uso de material incendiario en las manifestaciones”.

Frente al futuro de la medida cautelar contra Gálvez y el movimiento de estudiantes manifestó que la liberación de Gálvez no es una moneda de cambio para deponer la movilización, recalcando que desean su liberación, pero continuarán con estas hasta obtener respuesta a sus demandas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora