En entrevista con La Radio el Presidente de la FEC, Guillermo Petersen, se refirió a la la detención del estudiante Recaredo Gávez por parte de Carabineros, imputado por cuasidelito de homicidio contra un Carabinero en servicio.

Frente a la situación que vive el Secretario General de su federación, señaló “yo tengo el absoluto convencimiento de que Recaredo es inocente”, añadiendo que lo conoce y cuestiona absolutamente la versión oficial sobre los hechos expresando que “hay contradicciones por parte de Carabineros”.

Sobre la razón de los hechos ocurridos afirmó “creemos que su detención es resultado de las manifestaciones que llevamos adelante”, lo que se contrapone a el tenor de cómo ser han manifestado como agrupación estudiantil señalando tajantemente “no validamos el uso de material incendiario en las manifestaciones”.

Frente al futuro de la medida cautelar contra Gálvez y el movimiento de estudiantes manifestó que la liberación de Gálvez no es una moneda de cambio para deponer la movilización, recalcando que desean su liberación, pero continuarán con estas hasta obtener respuesta a sus demandas.

Escucha la entrevista completa aquí: