La selección de Canadá logró vencer por 64 a 52 a Estados Unidos, actual campeona en esta categoría y gran favorita del torneo.

Si bien se mantuvo la hegemonía canadiense a lo largo del partido, hubo momentos en que los marcadores se estrecharon bastante, sobre todo al principio del segundo episodio y al inicio del cuarto, en lo que se convirtió en el duelo de las selecciones invictas, pues llevaban cinco victorias cada una.

Las mejores manos del partido fueron Michelle Plouffe de Canadá con 24 tantos y la estadounidense Ariel Massengale, que marcó 17. En cuanto a los rebotes, éstos fueron acaparados por las canadienses: Wumi Agunbiade capturó 9 balones, Michelle Plouffe 8 y Korissa Wiliams 7. Cierra Burdick del equipo estadounidense logró atrapar cuatro.

Con esto, Estados Unidos sufre su primera derrota y se convierte en el segundo lugar del grupo E tras Canadá. En el grupo F se espera el resultado del partido de las 21 horas entre Brasil y Australia, en donde el equipo oceánico podría perder su invicto ante el equipo sudamericano.

Hoy Chile juega a las 18:45 con la selección de España en el Arena Puerto Montt y podrás escuchar el partido aquí

Toda la información del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19 está en nuestro especial http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/