Los Ministros de Energía, Rodrigo Álvarez, y de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegaron a Punta Arenas en la Región de Magallanes para explicar la situación del suministro energético.

Congelar la tarifa por 5 años, registrando alzas que vayan de acuerdo al IPC, es la medida más esperada por los magallánicos, en un pre proyecto que los Secretarios de Estado expusieron frente a agrupaciones sociales.

Además la propuesta considera trabajar en 4 ejes, entre los que destacan el fomentar la exploración de fuentes de gas en la zona, además del ahorro energético y su uso eficiente por parte de la población.

Cabe recordar que esta propuesta nace tras una serie de movilizaciones registradas en los primeros meses del año, que mantuvieron paralizada a gran parte de la Región.

Este hecho sólo terminó luego de la salida de la cartera de Energía de Ricardo Rainieri y la llegada del actual titular de Obras Públicas, el que se reunió con quienes encabezaban las manifestaciones llevando una propuesta que en esta ocasión se está concretando formalmente.