Más estadounidenses ven actualmente videos en internet, ante un mayor acceso a la banda ancha y una mejora de las redes móviles, según una encuesta publicada el martes.

El 71% de los usuarios estadounidenses en línea en mayo utilizaba sitios para compartir videos, como YouTube y Vimeo, por encima del 66% de hace un año y del 33% de hace cinco años, de acuerdo con la encuesta del Proyecto internet y vida estadounidense del Centro de Investigación Pew.

Un 28% de los usuarios adultos de internet en Estados Unidos utilizaba un sitio de intercambio de videos al día, más del 23% un año antes, dijo el sondeo de Pew.

“El aumento de la banda ancha y mejores redes móviles y dispositivos ha hecho que el video se haya convertido en una parte cada vez más popular de la experiencia de los usuarios en línea”, dijo la autora del informe, Kathleen Moore.

“La gente usa estos sitios por todos los motivos imaginables: para reírse y aprender, para ver lo mejor y lo peor de la cultura popular y para enterarse de las noticias”, dijo Moore.

“Y los sitios para compartir videos son espacios muy sociales ya que la gente vota, comenta y comparte estos videos con los demás”, dijo.

YouTube recibe más de tres millones de visitas diarias y se suben 48 horas de video por minuto, de acuerdo con el sitio propiedad de Google.

Según Pew, el 34% de los propietarios de teléfonos móviles de Estados Unidos ha filmado videos con sus teléfonos, mientras que el 26% ha visto videos en su teléfono y el 22% ha publicado videos o fotos en línea.

La encuesta nacional de Pew, que abarcó a 2.277 adultos, fue realizada entre el 26 de abril y el 22 de mayo y tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales.