Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, derrotó este miércoles con un contundente 3-0 al Utrecht, elenco que milita en la Primera División de Holanda.

El conjunto español, que cuenta para la temporada 2011-2012 con un plantel de primera línea, mostró fortalezas en todas sus líneas y se impuso con claridad gracias a las conquistas del portugués Duda (7′), el brasileño Julio Baptista (42′) y el holandés Ruud van Nistelrooy (75′).

Para este amistoso en tierras holandesas, el ‘Ingeniero’ aprovechó de alinear a refuerzos de la talla de Van Nistelrooy, el argentino Diego Buonanotte y el francés Jeremy Toulalan.

En esta fase de preparación para la próxima Liga española, el elenco blanquiazul tiene programados otros dos amistosos en la tierra del tulipán: el viernes 29 de julio frente al Roda y el domingo 31 ante el Feyenoord.

El debut de Málaga en la competencia hispana de Primera División será el 28 de agosto, cuando enfrente nada menos que al FC Barcelona de Alexis Sánchez, campeón español y de Europa.