La banda de rock nacional sorprendió con su música a cientos de personas en la estación Tobalaba, realizando una nueva intervención musical en el marco del proyecto “Música de Estación”.

Esta es una de las tantas intervenciones musicales del proyecto producido por Artemedios, que ya ha sorprendido a los pasajeros con grupos como Los Jaivas, Banda Conmoción y el Teatro Mendicantes. Estas continuarán durante todo el 2011.

La actividad se realizó la mañana de este miércoles, cientos de personas fueron sorprendidas por la banda de rock chilena Difuntos Correa, que por cerca de 20 minutos deleitaron a los usuarios que a esa hora transitaban por la Estación Metro Tobalaba, en una nueva versión de “Música Estación”, presentados por Metro de Santiago y producido por Artemedios.

“Siempre las sorpresas son entretenidas, tanto para nosotros, como para la gente. Esto de salir de contexto arma una fiesta cultural, más festivo y eso me parece que es súper valorable de la iniciativa. De alguna manera darle un
regalo a la gente en este panorama que generalmente, se ve más gris. Entonces de alguna manera, estas cosas ayudan a darle como una vida a la ciudad que sin esto, no la tiene” explicó Andrés Olivos, vocalista de Difuntos Correa.

La agrupación causó sensación entre los pasajeros del Metro de Santiago que a esa hora circulaban por la estación Tobalaba. Mientras en la superficie ocurrían manifestaciones, Difuntos Correa interpretaba lo mejor de su repertorio a los sorprendidos transeúntes. Fue así como en los pasillos de ese lugar retumbaban canciones como “Arrepentido”, “Tramposo Amor”, “Black Dancing” y el remake de “El Tiempo en las Bastillas”.

El director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto, se mostró muy satisfecho con lo ocurrido hoy señalando que: “Esta es otra sorpresa más, estuvo extraordinario. La respuesta del público siempre llama la atención, la inquietud, el tiempo que se toman, la gente feliz. Contrasta el ambiente que hay arriba en la ciudad con el ambiente que hay aquí y eso, a nosotros nos encanta. Seguiremos todo este 2011 dando un espacio para que los usuarios puedan despejarse de su cotidianeidad y un lugar más para que la música chilena se exprese libremente”.

Esta es una de las tantas intervenciones musicales del proyecto “Música de Estación” que ha acercado a los pasajeros del tren subterráneo a grupos como Los Jaivas, Banda Conmoción, Teatro Mendicantes, entre otros. En los próximos meses, continuarán las sorpresas artísticas, con grupos de renombre los cuales serán publicitados momentos antes para mantener la expectación original del proyecto.

Difuntos Correa en Metro Tobalaba | Comunicado de Prensa

Difuntos Correa en Metro Tobalaba | Comunicado de Prensa