Notas
Resolver√°n problemas en toma de mamograf√≠as en hospital de Los √Āngeles
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves podr√≠a resolverse la dificultad de la toma de mamograf√≠as solicitadas por el sistema primario de salud de Los √Āngeles, pues las autoridades ajustan detalles para que el hospital preste el servicio.

Si bien existe un presupuesto de 18 millones de pesos para un promedio de mil 500 ex√°menes, el an√°lisis m√©dico se ha licitado 2 veces este a√Īo, pero no se han presentado interesados del mundo privado, tal como lo se√Īal√≥ el jefe comunal de salud Carlos Moreno.

El profesional sostuvo que el desinter√©s de los laboratorios por vender la prestaci√≥n radica en que algunos carecen de la capacidad necesaria para efectuar el n√ļmero de mamograf√≠√≠as que la asistencia primaria requiere, pero en otros casos se debe a que el monto asignado para el pago les parece poco atractivo.

Es así como Carlos Moreno agregó que de las mil 500 mamografías que debían hacerse este 2011, sólo se han realizado 600, provocando con este inconveniente largas listas de espera en las pacientes que requieren de un examen, sobre todo en quienes se controlan el cáncer mamario.

Ante esto, el personero insistió en que se están adoptando otras medidas para solucionar el problema, entre ellas una alianza con el hospital angelino. De no haber solución, el Servicio de Salud deberá asignar más recursos para la compra de las prestaciones a particulares, lo que podría estar resuelto en los próximos días.

Tendencias Ahora