Un usuario de Presto en Osorno acusó a la empresa de obligar a sus clientes a tomar servicios voluntarios para acceder a renovación de tarjeta de crédito.

Se trata del servicio “Ahorro Voluntario”, que estaría exigiendo la compañía para aquellos clientes que realizan renovación de las tarjetas, según lo denunció Claudio López, quien precisó que la situación afectó a su mujer tras el extravío de sus documentos.

López, añadió que al acercarse al servicio al cliente del Supermercados Líder una funcionaria le indicó que debía contratar un ahorro voluntario por al menos tres meses para acceder a la renovación del plástico.

El usuario sostuvo que tras la exigencia, decidieron junto a su esposa cerrar definitivamente la cuenta, por considerar que se trata de una práctica que, a su juicio, no corresponde.

El afectado llamó al Servicio Nacional del Consumidor a continuar indagando sobre estas prácticas que, no sólo ocurren con esta empresa, sino que con otras del retail y que lo único que persiguen es enriquecerse a costas de los trabajadores.

El afectado añadió que finalmente este tipo de situaciones no se generarían sino fuera porque la ley en nuestro país así lo permite, destacando que primero fue lo de las repactaciones y Dicom, mientras ahora esta obligación que nada bien le hace a quienes no tienen otro medio para adquirir sus productos.