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Usuario de Presto acusa que empresa obligaría a tomar servicios al renovar tarjeta de crédito
Publicado por: José Aedo
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Un usuario de Presto en Osorno acusó a la empresa de obligar a sus clientes a tomar servicios voluntarios para acceder a renovación de tarjeta de crédito.

Se trata del servicio ‚ÄúAhorro Voluntario‚ÄĚ, que estar√≠a exigiendo la compa√Ī√≠a para aquellos clientes que realizan renovaci√≥n de las tarjetas, seg√ļn lo denunci√≥ Claudio L√≥pez, quien precis√≥ que la situaci√≥n afect√≥ a su mujer tras el extrav√≠o de sus documentos.

L√≥pez, a√Īadi√≥ que al acercarse al servicio al cliente del Supermercados L√≠der una funcionaria le indic√≥ que deb√≠a contratar un ahorro voluntario por al menos tres meses para acceder a la renovaci√≥n del pl√°stico.

El usuario sostuvo que tras la exigencia, decidieron junto a su esposa cerrar definitivamente la cuenta, por considerar que se trata de una pr√°ctica que, a su juicio, no corresponde.

El afectado llam√≥ al Servicio Nacional del Consumidor a continuar indagando sobre estas pr√°cticas que, no s√≥lo ocurren con esta empresa, sino que con otras del retail y que lo √ļnico que persiguen es enriquecerse a costas de los trabajadores.

El afectado a√Īadi√≥ que finalmente este tipo de situaciones no se generar√≠an sino fuera porque la ley en nuestro pa√≠s as√≠ lo permite, destacando que primero fue lo de las repactaciones y Dicom, mientras ahora esta obligaci√≥n que nada bien le hace a quienes no tienen otro medio para adquirir sus productos.

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