Con el actual problema del calentamiento global, cada año se está innovando en tecnología y se realizan cientos de campañas de ahorro energético para crear conciencia sobre lo delicado de la situación.

A raíz de esto, un proyecto iniciado en Estados Unidos pretende ayudar al planeta con una sencilla acción: pintar los techos negros del mundo con pintura blanca.

Como informó Ecogeek.com, La infografía creada por “The White Roof Project” (El Proyecto de los Techos Blancos), muestra impresionantes estadísticas acerca del poder de estos techos, incluyendo el hecho que evitarían las emisiones de 24 mil millones de toneladas métricas de CO2… la misma cantidad que fue emitida a nivel global en 2010.

El proyecto dice que si cubrimos un 5% de los techos con pintura blanca por año, esta acción finalizaría en su totalidad durante 2030.

Estos techos reflejan el 85% de la luz solar en comparación al 20% que reflejan los de color negro.

Cabe destacar que los edificios con aquellos de color blanco se mantienen hasta 20 grados más fríos, lo que significa menos electricidad para lograr enfriarlos por medio de aire acondicionado.

Además de evitar las emisiones, estos techos podrían ahorrar el equivalente a 14 plantas de energía, ahorrando 5 mil millones de dólares en costos energéticos, reducir el smog, evitar los apagones e incluso evitar los riesgos de muerte asociados a enfermedades coronarias.

Esta iniciativa se aprecia viable, además de poder ser realizada por cada uno de los habitantes del planeta, para ayudar a reducir considerablemente las emisiones de CO2 con un sencillo gesto.

Puedes ver la infografía completa aquí.