Un delegado presidencial para el proceso de reconstrucción “sería un aporte para agilizar y apoyar a los organismo que hoy están a cargo de esta tarea y junto con ello terminar con los campamentos en Chile”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El vocero del gremialismo sostuvo que “el Ministerio de Vivienda y el Serviu están realizando una labor titánica, porque no sólo tienen la responsabilidad de entregar una solución a los damnificados del terremoto, sino que también tienen que avanzar en los planes regulares de vivienda”.

Pérez Varela explicó que “sin duda tenemos que buscar las fórmulas de optimizar la reconstrucción y lo que se está planteando es una alternativa que puede efectivamente ayudar a dar mayor tranquilidad y seguridad a quienes viven hoy en aldeas y mediaguas”.

Pero no sólo eso, “como gobierno nos hemos fijado como meta terminar con la pobreza en Chile, y poner fin a los campamentos en el país es parte esencial de esa tarea, que además es una responsabilidad ética y moral”.

El senador de la UDI recalcó que “hasta ahora se ha hecho un gran trabajo y es así como ya están definidos prácticamente la totalidad de los proyectos de reconstrucción que van a permitir la salida de las familias que hoy están en campamentos antes del invierno de 2013”.

Recalcó que “no hay duda que el proceso ha avanzado con fuerza y se han superado una serie de obstáculos, reales y otros lamentablemente provocados por grupos interesados en perjudicar la acción del gobierno y con ello a los damnificados”.

Para Víctor Pérez Varela un delegado presidencial tiene que adaptarse a la institucionalidad vigente y “convertirse en un facilitador y un puente para atender y responder adecuadamente a las demandas de quienes lo perdieron todo en el terremoto”.

“Vamos a respaldar la decisión que el Presidente adopte en esta materia y vamos a seguir colaborando y trabajando estrechamente en el proceso de reconstrucción, porque es nuestra prioridad, principalmente en las regiones afectadas por el terremoto de febrero de 2010”, concluyó el senador de la UDI.