Trabajando para dar con la banda que el pasado 19 de julio robó un cajero automático desde el interior de un servicentro en la comuna de San Pablo, se mantiene la Policía de Investigaciones de Osorno.

Las diligencias están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI cuyo jefe, Luis Toro, afirmó que las labores están concentradas en realizar un análisis criminalístico al sitio del suceso.

Además se encuentran llevando a cabo gestiones en aquellos peajes por donde pudieron haber pasado los desconocidos en su huida, tras cometer el atraco.

Respecto del modus operandi usado por los individuos, el Jefe de la BIRO expresó que en esta oportunidad se utilizó el método “garfio”, donde sólo se perfora la parte frontal del cajero para sustraer desde su interior las gavetas que contiene los billetes.

Si bien en esa oportunidad los efectivos policiales establecieron un operativo “candado” para dar con estas personas, no fue posible lo que establecería su pericia y experiencia, además de haber planeado con anterioridad tanto el acto delictual como el escape.

Como se recuerda, la acción les permitió huir con más de 40 millones de pesos.