Tanto revuelo ha causado la repentina muerte de Amy Winehouse, que incluso las grandes compañías mostraron su apoyo a los familiares y fanáticos.
Microsoft fue parte de este grupo aunque, a juicio de la mayoría, lo hizo de una forma muy peculiar… invitando a sus seguidores desde una cuenta de Twitter de su consola Xbox, a recordar a la fallecida cantante comprando su último disco en la tienda virtual Zune.
Como informó CNN.com, tras cerca de una hora de menciones a su comentario con mensajes como “¿No será demasiado grosero?” o “Microsoft… haciendo grandes fallos en los medios sociales”, la cuenta emitió un nuevo mensaje.
“Le pedimos disculpas a todos quienes pensaron que nuestro tweet anterior invitando a ‘descargar’ a Amy Winehouse fue motivado sólo por fines comerciales”, seguido de “Estuvo muy lejos de eso, les aseguramos”.
Posteriormente se leyó en su cuenta: “Con la partida de Amy W., el mundo ha perdido un gran talento. Nuestros pensamientos están con la familia de Amy y amigos en este triste momento”.
La compañía Apple tampoco se quedó atrás y en la portada de su tienda virtual iTunes se pudo leer: “Recordando a Amy Winehouse”.
Pese al ‘desliz’ de la empresa fundada por Bill Gates, y como suele ocurrir cuando grandes artistas fallecen de forma repentina, las ventas de su álbum “Back to Black” se incrementaron 37 veces poco después de su muerte.