Un llamado a la ministra del Trabajo para que cumpla con sus palabras realizó desde Osorno el diputado Fidel Espinoza, tras reunirse con la Federación de Trabajadores Supermercados Bigger, empresa que ha despedido a cerca de 400 personas de las sucursales ubicadas entre Panguipulli y Frutillar.

El parlamentario socialista recordó que cuando Matthei asumió aseguró que sería una ministra en terreno, por lo que ya debería haberse hecho presente en la zona para tratar el problema de cientos de trabajadores.

Sostuvo además que cuando ella dijo, hace algún tiempo, que Chile está mejorando la calidad de los empleos, su frase quedó por el suelo con el caso Bigger, donde inclusive habrían despedidos mujeres con fuero maternal.

Fidel Espinoza agregó que a través de la cámara de diputados presentarán modificaciones al artículo 161 para que las sanciones a las empresas sean más drásticas, ya que no es posible que éstas despidan a cientos de trabajadores para paliar deficiencias económicas, y que luego contraten la misma cantidad, pero de forma part time y con sueldos muchos más bajos.

Cabe recordar que la empresa Bigger a través del gerente regional de Supermercados del Sur, Claudio Rodas, informó que contratarán a cerca de 310 personas con jornadas part time de 20 horas semanales para los locales de Osorno, con el objetivo de fortalecer el trabajo orientado a mejorar la calidad de atención de los clientes, dando la posibilidad de contratar a los mismos que fueron desvinculados.