Notas
Implementar√°n nuevo recinto de Salud en el sector norte de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El terreno y edificio donde funcion√≥ hasta hace 8 a√Īos la escuela municipal Alonso de Ercilla, en avenida Ziem del sector Pueblo Nuevo en Temuco, fue entregado en comodato al Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, para instalar un Centro Referencial de Salud del Consultorio Miraflores.

El Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Jorge Pillampel, precisó que con esta entrega se cumple una instrucción presidencial de optimizar los terrenos y recintos de cargo fiscal que no están en uso, para instalar o implementar diversos servicios que beneficien a la comunidad.

En una primera instancia en el recinto se implementar√° una base del SAMU, al menos hasta el a√Īo 2014, adem√°s de la instalaci√≥n transitoria de un Centro Comunitario de Salud Mental y un √°rea de almacenamiento de equipos, explicando la seremi subrogante de Salud, Mar√≠a Ang√©lica Barr√≠a, que en el lugar se ejecutar√° un gran proyecto.

La autoridad precisó que ahora, con el terreno se podrá postular ante el Ministerio de Planificación para la aprobación del respectivo proyecto que cuenta con una superficie de 9 mil 406 metros cuadrados.

Tendencias Ahora