El terreno y edificio donde funcionó hasta hace 8 años la escuela municipal Alonso de Ercilla, en avenida Ziem del sector Pueblo Nuevo en Temuco, fue entregado en comodato al Servicio de Salud Araucanía Sur, para instalar un Centro Referencial de Salud del Consultorio Miraflores.

El Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Jorge Pillampel, precisó que con esta entrega se cumple una instrucción presidencial de optimizar los terrenos y recintos de cargo fiscal que no están en uso, para instalar o implementar diversos servicios que beneficien a la comunidad.

En una primera instancia en el recinto se implementará una base del SAMU, al menos hasta el año 2014, además de la instalación transitoria de un Centro Comunitario de Salud Mental y un área de almacenamiento de equipos, explicando la seremi subrogante de Salud, María Angélica Barría, que en el lugar se ejecutará un gran proyecto.

La autoridad precisó que ahora, con el terreno se podrá postular ante el Ministerio de Planificación para la aprobación del respectivo proyecto que cuenta con una superficie de 9 mil 406 metros cuadrados.