Notas
Gobierno confirma alza del pasaje del Transantiago
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó el alza del pasaje del Transantiago. El titular de la cartera reconoció que las subidas internacionales del combustible desgraciadamente no tiene el gobierno cómo controlarlo. Mientras dirigentes de la coordinadora de usuarios del transporte capitalino rechazaron las afirmaciones del secretario de Estado.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, confirmó el alza de $10 que tendrá el pasaje del Transantiago, a partir del domingo 31 de julio.

El secretario de Estado sostuvo que el trabajo del gobierno se ha concentrado en que las futuras subidas sean producto de factores internacionales, asegurando que la entrega de un eventual bono supera a la injerencia de su cartera.

Errázuriz reconoció además que el Gobierno no tiene la facultad para controlar las alzas de los precios de los combustibles, que la semana pasada a nivel internacional alcanzó los 20 pesos por litro.

Sergio Sep√ļlveda, vocero de la Coordinadora de Usuarios del Transantiago rechaz√≥ las declaraciones, mostr√°ndose abierto a convocar a nuevas movilizaciones.

El dirigente a√Īadi√≥ que a principios de a√Īo coordinaron con el ministro una agenda de reuniones para analizar la actual situaci√≥n del transporte p√ļblico, las que nunca se concretaron.

Tendencias Ahora