El 6 y 7 de agosto nuevamente se vivirá en la capital del Maule la fiesta “Estamos de Chancho Muerto”, organizada por la Municipalidad de Talca, la agrupación Chef del Maule, Campo Noble, y creada durante la gestión del alcalde Juan Castro Prieto.

Este año, en su tercera versión se realizará en la Plaza de Armas, donde reunirá gastronomía, folclore, cultura y las tradiciones de la zona.

Más de 80 expositores, entre charcuteros y artesanos, se darán cita en la fiesta costumbrista de invierno más importante de la zona centro de Chile. Este evento evoca lo que se efectúa en loos campos maulinos, donde el chancho se engorda para obtener manteca y subproductos que alimentan a las familias durante los meses más fríos.

Entre las actividades se contemplan degustaciones de productos elaborados a partir del cerdo, feria de artesanías y juegos infantiles, indicó Maulee.cl.

La inauguración, encabezada por el alcalde de Talca Juan Castro, se desarrollará el sábado 6 de agosto a las 12 horas, y contará con la participación del ballet maulino, Bafoem.

Los artistas invitados a “Estamos de Chancho Muerto” son Hechizo, Daniel Muñoz y 3×7 Vientiuna, Los Vásquez, Viking 5, la Agrupación de Folclor de Talca y el Clavel.

La máxima autoridad comunal afirmó que “estoy muy orgulloso de haber impulsado esta fiesta costumbrista, por eso invito a toda la comunidad a que participe y sienta que estamos de Chancho Muerto, en la plaza encontrará gastronomía, ferias artesanales, y también buena música. Esta es una actividad para toda la familia de Talca y los alrededores”.

Quienes asistan podrán disfrutar de diversos platos elaborados en base al cerdo, acompañados de los mejores vinos de la región. Y degustar del vino “Chancho Muerto”, que será presentado en el marco de la fiesta, el que fue elaborado por la Ruta del Vino Valle del Maule.

Se espera que asistan en los dos días de celebración más de 50 mil personas.