El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, enfatizó que en la “segunda etapa” del Gobierno hay que centrarse en el programa social del Ejecutivo, y para ello se deben “aprovechar” las “capacidades técnicas y políticas” de los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick, ambos del gremialismo.

Junto con esto, el vocero del partido oficialista subrayó que “el proceso de reconstrucción también debe tener un nuevo impulso, y se debe buscar la fórmula que permita acelerar el proceso que permitirá sacar a las familias de las aldeas”.

Asimismo, el parlamentario recalcó que “tenemos que ser capaces de generar y tender puentes con la oposición, la que también debe poner de su parte, porque estamos hablando del futuro del país y no de las coaliciones políticas”.

Añadió que el Presidente Sebastián Piñera, “los ministros y los parlamentarios de Gobierno estamos abiertos a establecer una relación de diálogo donde podamos llegar a grandes acuerdos, y esperamos que la oposición cambie de foco y también se ponga a disposición de los intereses de los chilenos”.