Notas
Presentarán recurso de amparo por estudiante de Universidad de Concepción en prisión preventiva
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más tardar el martes se presentaría un recurso de amparo a favor de Recaredo Gálvez, alumno de Ciencias Políticas y secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), quien permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por presuntamente haber lanzado una bomba molotov a un oficial de Carabineros, en una protesta en apoyo a los damnificados de Dichato.

El vicepresidente de la federaci√≥n de estudiantil, Esteban Valenzuela, dio a conocer que “estamos reuniendo los antecedentes para presentar el recurso de amparo, para presentar el recurso lo antes posible (‚Ķ) tenemos un grupo de asesores jur√≠dicos que nos est√° ayudando. La defensa de Recaredo la tiene la Defensor√≠a Penal hasta el momento”.

Adem√°s, Valenzuela dijo que el dirigente de 21 a√Īos se encuentra “estable an√≠micamente, est√° bien; f√≠sicamente todav√≠a le quedan rasgos de la paliza que le dieron, al menos hasta ayer. Est√° conciente de lo que le pas√≥, sabe de que esto es un montaje, √©l no hizo nada, no particip√≥ en ning√ļn hecho de violencia”.

Por su parte, el presidente de la FEC, Guillermo Petersen, dijo que van a llevar adelante “todas las medidas legales que se ameriten para poder conseguir la libertad de nuestro compa√Īero”.

Tendencias Ahora