Intengrantes de la mesa de trabajo por la reconstrucción de Talcahuano, descartaron el fracaso en la compra del terreno que llevará las soluciones al sector El Morro. La incógnita la generó el interés demostrado por un supermercado que pretendía comprar el mismo terreno, perteneciente a la ex pesquera SPK.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, conocía las intenciones del retail, pero asegura que el trabajo de distintos sectores políticos, autoridades y los mismos damnificados, apuntan a la dirección de mantener el terreno escogido destinado a la construcción de viviendas.

El diputado de la UDI Jorge Ulloa, confirmó que los terrenos serán destinados a dar solución a los damnificados de la ciudad puerto.

Durante la jornada trabaja personal de Serviu tasando el terreno en cuestión, para proceder ya sea a su compra o a la expropiación.

El futuro proyecto habitacional debiera acoger a los habitantes de los campamentos El Morro, Salinas e Higueras, con la construcción incluso de un edificio para ello.