El delantero nacional Héctor Mancilla se acerca rápidamente al centenar de goles en México, luego que consiguiera este sábado su 91º conquista desde que arribara a tierras aztecas en el segundo semestre de 2006.

El artillero de Tigres de Monterrey anotó en la paridad 1-1 frente a Cruz Azul de Hugo Droguett y Waldo Ponce, en el arranque del Torneo Apertura local.

“Aunque no llevo las estadísticas, me alegra mucho este nuevo desafío y habla de mi buena adaptación en este país donde el fútbol es de primer nivel”, aseveró el ariete de Purranque.

Tras su gol ante la ‘Maquina Cementera’, Mancilla inició una carrera paralela por llegar a las 100 anotaciones con las tricotas de Veracruz, Toluca y Tigres en Primera división y defendiendo al Coatzacoalcos en el Ascenso, equipos con los que totaliza 91 anotaciones.

El desglose de las dianas de Mancilla consigna 15 goles en Veracruz (en los torneos Apertura 2006 y 2007 y Clausura de dicho año), 58 anotaciones en torneos nacionales e internacionales con Toluca (Apertura 2008, 09, 10, Clausura 2009, Bicentenario 2010 y Concachampions de ese año) y 11 goles con su actuales colores de Tigres (10 en el Clausura y 1 en Apertura, ambos 2001).

A esos 84 goles, eso sí, hay que agregarles los 7 que consiguió en el Ascenso con la camiseta del Coatzacoalcos, registro con el que llega a las 91 dianas que auguran la esperanza de alcanzar el centenar de abrazos en México. Para ello, la misión no parece imposible, pues tendría que igualar los 10 goles que consiguió el campeonato pasado.

“Espero poder alcanzar esa marca, como igualé la de debutante más goleador con la camiseta felina. Es una alegría ver cómo se van cumpliendo mis objetivos en el fútbol: Ya superé en México la cantidad de goles que anoté en Chile (91 en liga mexicana versus 78 en los torneos de la ANFP), pero mi trabajo diario sigue enfocado en darle un título a la fanaticada de Tigres”, aseveró Mancilla.