El volante de Unión Española Fernando ‘Chiqui’ Cordero aseguró este lunes que su equipo debe ser “protagonista” del Torneo de Clausura, en la antesala del debut del domingo ante Cobreloa en el Municipal de Calama, a disputarse a las 16:00 horas.

El mediocampista llamó a dejar atrás el dolor por la derrota 0-1 ante Universidad de Chile en Copa Chile del último sábado y enfatizó que su equipo ya está mentalizado en el inicio de la competencia del segundo semestre.

“Cuesta olvidarse de lo que pasó ante la ‘U’, que se perdió por un detalle. Pero debemos ser valientes y dar vuelta la página. Ahora estamos enfocados de lleno en el Clausura, torneo donde pretendemos ser protagonistas”, aseguró tras la práctica matinal en Santa Laura.

Cordero, por otro lado, confesó que el calendario será “bastante difícil”, por cuanto el equipo de José Luis Sierra, además del pleito ante Cobreloa, tendrá salidas a regiones ante Wanderers (3ª fecha), Cobresal (5ª), Iquique (9ª), Unión La Calera (10ª), Huachipato (12ª), La Serena (14ª) y Universidad de Concepción (17ª).

“En este campeonato tendremos un calendario bastante difícil, ya que debemos viajar mucho. Además, Cobreloa buscará dejar atrás la campaña irregular que tuvo el semestre anterior y saldrán con todo desde el primer partido y en su cancha, que es complicada”, sentenció.

Recordar que Unión Española está tercera con 32 puntos, sólo detrás de Universidad Católica (38) y Universidad de Chile (35) en la tabla anual por el ‘Chile 3′ a la Copa Libertadores 2012.